Sale a subasta una carta escrita por Einstein

¿En cuánto podríais calcular el valor de una carta escrita por Einstein?

El ganador del Premio Nobel de Física escribió «la Carta de Dios» que ahora será subasta en 1,3 millones de euros el próximo 4 de diciembre en Nueva York.

Se trata de un folio y medio considerado un manuscrito clave en el ámbito de la ciencia y la religión En ella experesa su visión más clara sobre el significado de la vida. Se estima que fué escrita un año antes de su muerte en el año 1955 y que será adjudicada a un coleccionista privado.

Algunas de las palabras contenidas en ella son: «La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas honorables pero aún bastante primitivas. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto».

El científico no excluyó al judaísmo, al decir que admiraba y amaba a su pueblo pero que no creía que fueran los elegidos. «Para mí la religión judía, como las otras religiones, es una encarnación de la superstición más infantil», escribió. «No puedo ver nada de ‘elegidos’ en ellos», añadió.

Será sin duda una de las subastas más importantes del año puesto que en ella se indaga sobre el ser humano desde el inicio de la conciencia humana y su relevancia es enorme.

Si quieres conocer más noticias como ésta, no dejes de visitar cada semana nuestro blog y te invitamos también a visitar la web de subastas online líder en España: Setdart. Todo buen amante del arte y las antigüedades tiene un espacio propio en elq ue poder pujar por sus piezas favoritas desde cualqueir dispositivo con acceso a Internet y mediante un proceso seguro 100%.