Subasta del prototipo del Porsche 911 Carrera RS 2.7

Hacía tiempo que no hablábamos de subastas para amantes de los coches, pero hoy es vuestro día porque es oficial: se subastará un prototpio del Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1972 el próximo 27 de octubre.

La marca celebra su 70º aniversario y éste será una de las piezas claves para celebrarlo. Se trata del segundo automóvil construído por Stuttgart y uno de los cuatro prototipos jamás creados. Y es que Porsche por aquel entonces realizó sólo 9 coches de este modelo para pruebas y preproducción.

Su fecha data de abril de 1972, justo seis meses antes del lanzmaiento de la versión definitiva que luego se haría famosa en el mundo entero.

Ahora bien, ¿qué diferencias encontramos entre el prototipo y el modelo definitivo? Pues bien, se trata de uno de los elementos principales de este modelo como fue su alerón trasero que no loc ontenía. Los primeros cuatros prototipos se inspiraron en la carrocería del 911 S. Otra de las diferencias la encontramos en el depósito de combustible de 85 litros, los detalles cromados y el compartimento del motor acabado en negro.

Esta unidad que saldrá a subasta está pintada en color Signal Yellow y apareció en un folleto del año 1973 junto a otros nueveonce. Porsche también lo utilizó para pruebas con periodistas de la época y, solo una vez que fue finalizada la fase de producción del modelo, la compañía se lo entregó a su primer propietario de forma gratuita, el piloto de carreras Helmuth Koinigg.

Algunos expertos ya estiman un precio de venta que podrá llegar a los 1,3 millones de euros. Nosotros, como siempre, os iremos contando todas las novedades más importantes que suceden en el sector de las subasta aunque también te invitamos a visitar la web de subastas líder en España donde encontrarás un amplio catálogo de obras de arte y antigüedades.