Murillo y Zurbarán

El mes de octubre de 2018 será importante en el sector de las subastas y una de las mejores pruebas la encontramos en la mayor puja que tendrá como protagonistas piezas de Murillo y Zurbarán.

Se estima que saldrán a subasta un total de 1.300 lotes aunque debemos destacar algunas piezas como las siguientes:

«La paciencia del Santo Job» que tendrá un precio de salida de nada más y nada menos que 300.000 euros. Esta obra de arte había pertenecido a una colección en posesión del marque´s de Salamanca y son en total seis escenas del antigüo testamento.

«San Carlos Borromeo» es otra de las grandes protagonistas de Zurbarán que tendrá un precio de salida de 190.000 euros y que destaca por incluir la firma del propio pintor.

El lienzo inédito de Luca Giordano «San Agustín y el milagro de la concha» también es uno de los favoritos, junto con «San Juan Bautista» de La Roldana.

Sin duda, estaremos ante un otoño plagado de piezas muy destacadas en el sector y concretamente esta subasta puede suponer un valor de medio millón de euros en algunas piezas.ción y cuya autoría ha sido confirmada por Nicola Spinoza, máximo experto en su obra.

Y aunque estamos ante una pintura antigüa, se estima que el siguiente paso se cierna hacia el arte contemporáneo con obras como «1074» de Luis Feito, «Sin embargo fue silencio» de Dino Valls o un aguafuerte de Degas por ejemplo.

Si quieres conocer más noticias como ésta, no dejes de visitar el blog y por supuesto te invitamos a entrar a la web de subastas líder en España en la que encontrarás un amplio catálogo de obras de arte y antigüedades por las que pujar de forma cómoda, rápida y segura.