Subasta de una página de Tintín que bate récords

Nos despertamos con un nuevo récordo producido en el sector de la subastas, pero esta vez no se trata de un cuadro, sino de una plancha dibujada por Hergé en 1937 sobre el famoso personaje de Tintín.

Está realizado en tinta china y fue adquirirdo por la espeluznante cifra de 2,65 millones de euros, todo un récord para los cómics. El comprador es norteamericano y se sabe hasta el momento que es dueño de una colección de antigüedades bastante importante.

Desde Setdart, expertos en subastas de todo tipo de antigüedades y objetos nos alegra que se produzcan este tipo de pujas donde se demuestra que el cómica también es un arte y cada vez más demandado por las nuevas generaciones de la sociedad.

Y es que poco a poco vamos viendo como los precios de venta de los cómic en las subastas se van acercando a los del mercado tradicional del arte al que cada día se suman más apasionados.

Algunos expertos aseguran que es “una plancha bellísima, un dibujo que es muy emblemático para quienes han leído los álbumes de Tintín, al menos los publicados en el periodo 1937-1958. Era una señal fuerte de reconocimiento cuando abrías un álbum de Tintín, a pesar de que, lógicamente, no están incluidos los personajes creados posteriormente, que sí aparecen en las nuevas guardas de los álbumes actualizadas en 1958, a petición de la editorial Casterman”.

El propio autor nunca pensó que sus dibujos llegaran a ser auténticas obras de arte y objeto de coleccionistas pero estamos seguros de que se sentiría muy orgulloso al ver el valor del cómic en el mundo actual.

Mientras tanto, en el blog de Setdart, os iremos comunicando todas las noticias relacionadas con las mayores subastas que tienen alrededor del mundo y por supuesto en Setdart, la web online de subastas líder en España.