El hallazgo de un nuevo dibujo de Leonardo Da Vinci

Aunque creíamos que ya estaban todos los dibujos de Leonardo Da Vinci identificados, una casa de subastas francesa ha hallado uno desconocido hasta el momento que ilustra el martirio de San Sebastián.

Fue un jubilado francés que tenía varios debiujos de su padre quien los entregó y la casa de subastas la que contacto con una especialistas del Metropolitan Museum of Art d Nueva York para corroborar su autenticidad.

Data de 1452-1519 y en el verso contiene algunas notas y diagramas sobre la luz y la sombra.

Sin duda, todo un descubrimiento para el sector del arte y sobre todo para los amantes de las obras de Leonardo Da Vinci.

¿Su valor? Por el momento ha sido estipulado en 15 millones de euros y parece que no saldrá a la venta a nivel particular y que será precisamente un museo francés el que se haga con la obra para exponerla y que todos sus visitamos podamos deleitarnos con ella.

Y es que Da Vinci pasó a la historia como un pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, paleontólogo, científico, escritor, escultor, ingesniero, filósofo, inventor, músico y poeta que dejó grandes trabajos para la humanidad.

Algunos lo catalogan como un genio universal cuya curioisdad le llevó a ser una de las figuras más importantes del mundo aunque su faceta más importante fue sin duda la pintura renancentista.

En Setdart podrás encontrar algunas pinturas y obras de su siglo y pujar por ellas si eres un amante o coleccionista de las obras de esta época.