Se subasta el primer Range Rover de la historia

Las subastas de coches son unas de las más revalorizadas en este momento, tanto es así, que por primera vez en la historia sale a subasta el primer Range Rover. Se trata de una unidad de la cadena de producción de 1969 y su precio está entre los 124.000 y los 174.000 euros.

Además, se trata de un modelo que cuentra con el chasis, el motor, la caja de cambios, los ejes, el capó y la carrecería originales y su estado de conservación es muy óptimo.

Su creación data de entre el 24 de noviembre y el 17 de diciembre 1969, antes de ser registrado el 2 de enero de 1970, casi seis meses antes de la fecha oficial de lanzamiento del Range Rover.

Su primer dueño fue Michael Furlong, productor de dos películas promocionales para  este modelo aunque en 1975 fue pintado y pasó a manos de otro propietario por lo que los cambios de registro y de color hicieron que se peridera el número de chasis 001 hasta que algunos años después, concretamente en 1990 se volviera a saber de él. Fue entonces cuando se restauró y recuperó su color original tan característico: el verde oliva.

Debido a la gran popularidad de este modelo de coche, se espera que la subasta tenga mucho interés por parte de aficionados a coches antigüos y a los Range Rover, siendo ésta la primera oportunidad de poder adquirir mediante una subasta el número 1.

En Setdart, la web online de subastas líder en España, también contamos con exquisitas colecciones de antigüedades puestas a la venta mediante el sistema de pujas, por lo que os animamos a que encontréis aquellas piezas más exclusivas.