Sale a subasta el retrato de Felipe IV de Velázquez

Hoy arrancamos con la noticia de una subasta muy especial que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de abril en la que se expondrán para su puja más de 700 lotes de pintura antigua y del siglo XIX entre las que destaca la magnífica obra de Velázquez «Retrato de Felipe IV».

Esta obra es en realidad una obra realizada por el artista del prototipo que se encontraba en el Museo del Prado. Sus dimensiones son de 20×111 centímetros y que hasta ahora había estado en manos del secreatrio real Pedro Contreras y su hijo Sebastián Pedro de contreras. Sin duda, una obra de tal calibre esperamos que tenga un gran éxito.

Esta subasta destaca también porque hay obras tan importantes como «Virgen con el niño, Santa Ana y Donantes» de Alejo Fernández; «Virgen con el niño» de Zacarías González Velázquez; y un «San Jerónimo» de Matthias Stoner así como un «Retrato de Edouard Manet vestido de andaluz» de Valeriano Domínguez Bécquer.

L¿te lo vas a perder? Si es así no te preocupes porque en el blog de Setdart te contaremos las novedades más importantes que ocurren cada día en el sector tan apasionante del arte.