¿Qué sucede durante una subasta de arte?

Si eres un apasionado de este mundo, es probable que hayas ido a alguna subasta presencial de este tipo, sin embargo, hoy queremos contaros todo lo que se esconde detrás de estos eventos.

Este sector en auge se caracteriza por conseguir hacer la mejor oferta en la subasta y conseguir a pieza deseada al mejor precio.

Este tipo de eventos son públicos, es decir, cualquier persona que lo desee puede ver lo que está en oferta para participar, sin embargo cuando el martillo baja, el precio del objeto es determinado. Por lo que para hacer la mejor estrategia, os recomendamos haceros con el catálogo de todas las obras que va a sacar la casa de subastas y poder empezar a preparar precios para ofertar. Cuanta más información tengas a tu alcance, más fácil será descifrar qué objetos u obras de arte merecen la pena.

Al final, estamos ante un tipo de inversión como otra cualquiera por lo que debemos conocer muy bien en lo que vamos a destinar el dinero.

Las casas de subastas siguen siendo algunos de los mejores lugares para comprar arte, pero se necesita orientación sobre los precios, ya que la competencia de ofertas en la sala puede ser emocionante y seductora. Nosotros te recomendamos hacerlo de forma online donde tu decisión podrá ser más meditada y cualificada.

Por este motivo en Setdart contamos con todo lo necesario para que puedas realizar tu puja online y puedas acceder a nuestro completísimo catálogo para conseguir tus obras favoritas.