¿Qué es una subasta de arte femenino?

El próximo 1 de marzo tendrá lugar una de las subastas más especialies celebradas hasta el momento. Se trata de arte creado sólo por mujeres y con el objetivo de que todo el dinero recaudado vaya destinado a apoyar el liderazgo de la mujer en futuras generaciones.

La iniciativa se ha originado a partir de una escuela privada de Estados Unidos y ha conseguido reunir a más de 25 artistas.

Es por lo tanto la primera subasta de beneficios que se realiza de forma exclusiva para este fina en una casa de subastas muy importante.

Algunas de las mujeres que han apoyado esta causa son Agnes Gund o Oprah Winfrey, entre otras. La primera de ellas es considerada una de las mecenas más importantes de arte en este país y destaca de igual forma por su constante labor al sector de las mujeres artistas. Por su parte, la periodista Winfrey, es una fiel creyente del poder de la educación para niñas, de ahí que sea la fundadora de la Academia de Liderazgo para Niñas Oprah Winfrey en Sudáfrica.

La obra más importante de la subasta será «Blanco y Verde» de Carmen Herrera aunque también contaremos con piezas de Ghada Amer, Alice Aycock, Cecily Brown, Mariana Cook, Jay DeFeo, Liz Glynn, Katharina Grosse, Jane Hammond, Carmen Herrera, Jenny Holzer, Roni Horn, Chantal Joffe, Louise Lawler, Vera Lutter, Beatriz Milhazes, Mariko Mori, Sarah Morris, Catherine Opie, Dorothea Rockburne, Ursula von Rydingsvard, Cindy Sherman, Jean Shin, Kiki Smith y Carrie Mae Weems.

Desde Setdart apoyamos también esta causa en apoyo a las mujeres artistas y os invitamos a entrar en nuestra web de subastas líder en España para poder conocer las mejores obras de arte y antigüedades seleccionadas de forma exclusiva por nuestro equipo de expertos.