Troca, una subasta de arte por trueque

 Hoy hablamos de una iniciativa muy curiosa en la que la premisa es la colaboración mediante el sistema antigüo del trueque en la que sus componentes afirman que  “hay cosas que el dinero no puede comprar”.

Se ha catalogado como un movimiento integrado por un total de 28 artistas que se reunen en una exposición en Sinergia Cowork (Av. Gonzalo Ramírez 1676) hasta el próximo lunes para hacer subastas mediante el intercambio.

Afirman que esta cultura suele aparecer en épocas de crisis cuando a las personas les resulta más fácil intercambiar bienes que comprarlos. Por lo tanto, en este tipo de eventos no tiene cabida el dinero pero sí el arte, ya que cada artista presentará una obra, escultura, ilustración o diseño y los asistentes pueden pujar por ellos mediante otros objetos a cambio o servicios en favor de esa pieza de arte.

Hasta el momento de su inauguración no podremos conocer de qué tipos de obras se tratan, por lo que se espera que el tipo de objetos que lleven los invitados sean de lo más variopintos. Finalmente será el propio artista, el que según su propio criterio decida con cuál de los objetos ofrecidos para el trueque de su obra se queda.

Y es que el mundo de las subastas es tan apasionante que no deja de sorprendernos con proyectos como éste que desde Setdart les deseamos que sea un auténtico éxito.