Se subasta la primera fregona creada en 1956

Siempre se ha dicho que es un invento muy simple pero a la vez tan práctico que lleva años evitando a millones de personas padecer de las rodillas y manos que provoca limpiar el suelo agachada.

Su inventor fue el español Manuel Jalón, un ingeniero aeronáutico que creó una auténtica revolución y cambió en todo el mundo la forma de fregar el suelo.

«Fregar de rodillas sólo lo soportaban las mujeres sin otra posibilidad. Incluso las amas de casa de clase media esperaban a que el marido no estuviese para arrodillarse a fregar», decía entonces su inventor. 59 años más tarde el primer ejemplar se subasta ahora con un precio de salida de 300 euros compuesto por un palo que mide 1,18 metros de alto y de un cubo, con dos rodillos incorporados, de 30 centímetros de altura y 18 centímetros de diámetro.

Entre 1956 y 1965 este diseño de fregona continuó, aunque con algunas variaciones o modificaciones. A partir del año 1965 se comenzaron a fabricar fregonas de plástico, con el modelo de cubo con un escurridor en forma de tricornio.

En la actualiudad, más de dos millones de personas la utilizan cada día y estamos seguros de que es una de las reliquias más sencillas en valor pero más prácticas de los últimos años por lo que se espera que la subasta sea un éxito.

Y recuerda que si lo que te gustan son las antiguedades en Setdart puedes encontrar múltiples utensilios y objetos en subasta.