Se subasta «La Primavera» de Manet

El próximo mes de noviembre saldrá a subasta una de las obras más importantes de Edouard Manet: «La Primavera», una pieza que se estima que pueda llega a alcanzar hasta los 26 millones de euros nada menos.

Hasta el momento había formado parte de una colección privada durante más de un siglo y durante los últimos 20 años hemos podido verla en la National Gallery or Art situado en Washington. Fue expuesta por primera vez en 1882 en la ciudad del amor cuando sus actuales propietarios se hicieron con ella.

La pieza en sí es un retrato de la actriz Jeanne Demarsy y el uso de los colores la han colocado como una de las piezas clave de la vertiente impresionista. Un estilo que cambió la forma de percibir el arte donde este artista francés tuvo mucho que ver y por eso hoy en día se calcula que su precio alcance el mayor de la historia convirtiéndose así en el más caro adjudicado en una subasta.

Por el momento esperaremos hasta el mes de noviembre donde podremos ver ésta y otras obras cumbre de la etapa impresionista y por supuesto desde Setdart, la web de subastas online en España os seguiremos informando de todas las novedades que suceden en el sector.