Se baten nuevos récords en subastas de arte

De nuevo traemos la noticia de un nuevo récord en el sector de las subastas de arte. Se trata de un Pablo Picasso: Les femmes d’Alger (Versión O), de 1955, que se vendió por 160,8 millones de euros. Hasta el momento, este récord lo ostentaba el británico Francis Bacon con su tríptico Three studies of Lucian Freud, que en 2013 alcanzó los 142,4 millones de dólares.

Les femmes d’Alger no tardó en superar esa cifra. No habían pasado ni cinco minutos desde que comenzara la puja cuando la oferta ya superaba los 143 millones. Sin embargo, era de esperar el precio alcanzado ya que es una de las pocas obras del maestro que continúan en manos privadas.

También debemos destacar que junto a él la escultura del suizo Alberto Giacometti L’homme au doigt (1947) alcanzó los 126,3 millones de euros convirtiéndose en ese mismo día en el escutor más caro del mundo. De hecho, en algún momento los expertos llegaron a sopesar si Giacometti podría llegar a superar a Picasso en esta espectacular puja, que también logró precios millonarios para obras de Claude Monet (Le Parlement, soleil couchant), Mark Rothko (No 36, Black Stripe) o Andy Warhol (Silver Liz).

En Setdart contamos también con subastas de prestigiosos artistas aunque también hay cabida para obras más humiles y aptas para todos los bolsillos, por lo que no renuncies al mejor arte entrando en nuestra página web y pujando en Setdart, la empresa líder en subastas online de España.