Salen a subasta objetos del Presidente Lincoln

Parece que ya la subasta de objetos personales de grandes personalidades en el ámbito de la política es una tendencia. Hoy tenemos el placer de comunicaros la subasta que se celebrará este mes de enero en Dallas con algunos objetos personales del presidente de Estados Unidos Abrahan Lincoln.

En total, se cuenta con una colección de más de 300 objetos valorados en 400.000 dólares entre los que destacan por ejemplo una carta que él mismo escribió al fiscal de Baltimore en 1862, conteniendo una rara admisión de que la Guerra Civil no iba bien para los norteños pero que se resistían a rendirse. Solamente esta exclusiva pieza se espera que supere los 25.000 dólares. Además, también destacan otros documentos aprobados por Lincoln para realizar intercambios de preisioneros entre un soldado de la Union y el hijo del general del bando contrario, la cual podría superar los 10.000 dólares. Estamos por tanto ante una de las subastas más importantes del año donde los amantes del coleccionismo y la historia tienen una cita segura.

En Setdart, la web de subastas online líder en España también cuenta con objetos exclusivos, por lo que te invitamos a que entres en la web y seas de los primeros en descubrirlo para pujar y llévarte el lote por el mejor precio.