¿Por qué se producen récords en las subastas de arte?

El coleccionismo es el principal factor por el que cada vez las subasta de arte adquieren valores inauditos. Y es que el crecimiento económico producido en este sector aumente vertiginosamnete a nivel mundial en la que cada vez estamos ante un mercado más agresivo, estratégico, profesional y conectado.

De tla forma que, para los expertos en las subastas, ésta es un éxisto siempre que existan muchas personas que quieran adquirir la misma obra en la que se van produciendo contraofertas y se convierten muchas de ellas en todo un récord en su importe de adquisición.

Para esto, hay una labor previa que en Setdart y en el resto de empresas dedicadas a las subastas se realiza y que consiste en hacer un alcance de la obra emocional para embaucar a más compradores interesados. Cada obra es única y es un elemento perfecto para los amantes de la exclusividad.

Aun así, al final, son los  propios coleccionistas los que impulsan el mercado de las subastas de arte y son los propios compradores los que conocen los aspectos que hacen a una obra tan importante.

En la actualidad, estos récords oscilan entre los 200 millones de dólares aunque algunas ventas privadas han llegado a los 250.000 millones y según los expertos, esta tendencia continuará al alza durante los próximos años.

En Setdart, también contamos con numerosas obras de arte y antigüedades exclusivas por las que pujar en cualquier momento, por lo que no dejes de visitar a diaro la web online líder en subastas.