Los nenúfares de Monet

Una de las obras de arte más imporante de Monet son como todos conocemos sus famosos nenúfares que fue pintada en 1906 y es considerada como una de las obras clave del impresionismo.

Pues bien, os tenemos que comunicar que ha sido recientemente subastada por un total de casi 40 millones de euros superando de esta manera todas las previsiones realizadas de que no llegaría a esa cifra. La subasta tuvo lugar en Londres y ya es todo un récord en el historial del artista francés aunque todavía hay una obra que se vendió por un importe mayor: otro cuador de la misma serie de los nenúfares por 51,3 millones de euros.

Esta serie de obras las comenzó a realizar en 1905 donde pintaba los nenúfares de su estanque el jardín Giverny que supuso una nueva corrientes artística gracias al nuevo uso del color con trazos de pincel abstraco y con diferentes paletas cromáticas realizando espectaculares reflejos y luces. Este motivo le conquistó tanto que podemos ver como aparecen como protagonistas de mucho de sus cuadros.

Por supuesto en Setdart estamos atentos a todas las subastas internacionales que se realizan pero también os recordamos que en nuestra web contamos con obras de arte más asequibles a las cuales se puede pujar en cualquier momento del día de forma online.