Las meninas de Madrid a subasta

Durante estos meses hemos podido ver tanto los asiduos de la capital como miles de turistas las meninas que decoraban y vestían algunos de los puntos de la ciudad de Madrid.

Se trataba de la peculiar exposición “Meninas Madrid Gallery” que ha durado dos meses y medio pero que ha abierto una gran puerta para todas aquellas fundaciones que necesiten recaudar dinero tras las subastas de este tipo de esculturas. En este caso las mismas han sido diseñadas por Antonio Azzato y reinterpretadas para esta exposición por numerosos artistas y personalidades del mundo de la música, el teatro, el cine, la taurtomaquia o la moda.

Y como era de esperar ahora salen a subasta, por una parte se realizará una sesión en vivo con Sotheby ́s  y  por otro, una puja online con Setdart. Todos los fondos como decimos se destinan a causa benéficas, en este caso a las relacionadas con enfermedades raras, la infancia o provisión de material sanitario para Venezuela.

Y es que tal y como asegura su diseñador, los museos de hoy en día deben estar en las calles, de hecho, ha habido un comportamiento muy cívico con todas las esculturas y la acogida ha sido increíble por parte de todos.

Estamos seguro que ésta es tan sólo una iniciativa a la que seguirán otras muchas más porque ayuda a ciudades como Madrid a consolidar y disfrutar de su arte de una manera distinta a la vez que se ayuda posteriormente a una buena causa con su subasta.

Desde Setdart sólo podemos decir que es todo un orgullo el poder contar con algunas de estas piezas en nuestra casa por lo que esperamos que entréis todos a la web a verlas y a pujar.