La subasta de la joya más cara del mundo

La pieza recibe el nombre de «Pink Star» un diamante rosa de 59 quilates que se subastó por 83 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 61,5 millones de euros. De esta manera, el pasado mes de noviembre de 2013 se convertía en la joya más cara del mundo vendida en una subasta.

La identidad del comprador es anónima pero sin duda, si finalmente puede pagar esa cantidad de dinero, se lleva una pieza única de 2,69 por 2,69 centímetros extraída por el grupo De Beers en África en 1999 y cuyo peso es de 11,92 gramos.

Estos diamantes rosas son muy escasos en el mundo debido a su rareza, por lo que a lo largo de la historia han sido poseídos exclusivamente por miembros de la realeza, celebridades y personas con un altísimo poder adquisitivio. Sorprenden sobre todo por su espectacularidad pureza y color como se puede apreciar en la siguiente fotografía.

subasta joya setdartEn Setdart contamos con una sección de joyas que se subastan en distintos rangos de precios, por lo que confía en las subastas online líder en España y hazte con una.