La gran subasta de Murillo

Para los grandes amantes del arte, hoy traemos una buena noticia: durante los próximos 4 y 5 de octubre se subastará una de las piezas más destacadas de Murillo.

Se trata del lienzo Virgen del Rosario con el Niño Jesús que tendrá un precio de salida de 750.000 euros y que según han analizado los expertos pudo ser creado por el año 1645 para la sacristía del convento del Carmen Calzado en Sevilla donde permaneció hasta 1810.

Su estado de conservación es magnífico y se especula con que fuera encargado por el propio convento al artista pero que más tarde se vendería a un desconocido por un precio mínimo y terminó finalmente en el mayordomo de la Hemandad de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla. Tiempo después Julián B. Williams, comerciante y cónsul de Inglaterra en Sevilla compró y ya en 1834 Sir William Eden lo dejó a su familia.

Ahora, casi un siglo después una casa de subastas la pone a subasta después de haber sido restaurada y que adquiere todavía más importancia porque durante el tiempo que el lienzo permaneció en Inglaterra recibió el nombre de Madonna Eden.

Sus pinceladas, sus acabados son típicos del siglo XVII por loq ue se calcula que será una de las subastas incluso más importantes de todo el año. Junto a ella se subastarán también otra serie de Vírgenes del Rosario y de artistas como Solano, Saura o Lewitt.

Si no te quieres perder ninguna de las noticias que tenemos preparadas sobre el fantástico y apasionante mundo de las subastas online, no te pierdas cada semana los artículos del blog y por supuesto las novedades en Setdart, la web de subastas online líder en España.