Los coleccionistas más importantes de España

Durante los últimos diez años el sector del coleccionismo en nuestro país ha sufrido etapas de esplendor y de dclive, tanto es así que en el año 2005 el número de subastas realizadas era mínima y no existían coleccionistas importante de arte hasta que aparecieron en la revista Art New un grupo de cuatro españoles que se encontraban entre los 200 coleccionistas más influyentes del mundo.

Entre ellos podemos destacar a alicia Koplowitz que se ha declarado una apasionada del arte del siglo XVIII y XIX. Tanto es así que adquirió obras como el lienza Maja y celestina en el balcón de Goya, valorado, aproximadamente, en 18 millones de euros.

Otro de los miembros era el expresidente del Grupo vips: Plácido Arango y antiguo presidente del patronato del Museo del Prado, Juan Abelló o José Luis Várez Fisa, coleccionista especializado en antigüedades.

Nomres como Eugenio Fontaneda, Francisco Daurella, Lluis Bassat, Jordi clos i Llombart, Javier Godó Muntañola o Joaquín Rivero Alcarce han sido otros tantos otros que a lo largo de estos años han tenido más relevancia en el sector del coleccionismo español.

En Setdart somos especialistas en en este sector y gracias a nuestro sistema de puja online y la variedad de antigüedades y obras de arte nos hemos colocado como la web de subastas líder en el país, por lo que si eres un apasionado del coleecionismo te invitamos.