La bailarina de Degas millonaria

Aunque no ha sido de las obras de Degas más importantes, en la última subasta celebrada en Londres por una importante casa de subastas, la pequla figura de bronce de apenas un metro de altura denominada «Petite danseuse de quatorze ans» alcanzó los 22,14 millones de euros.

Como bien sabemos, la obsesión de este pintor le llevó a lo largo de toda su vida a pintar o esculpir bailarinas. En este caso concreto, esta escultura fue creada por él mismo en 1881 y representa a una joven estudiante de danza llamada Marie Van Goethem.

Originalmente se hizo con cera pero se vació en 1922 en bronce ya que la cera era un material muy poco común. La chica lleva además una falda de algodón, una cinta para el pelo y reposa en una base de madera.

El modelo original de cera fue adquirido por Paul Mellon aunque ya en 1985 decidieron donarlo a la Galería Nacional de Arte de Estados Unidos junto con otras 48 esculturas más que se encontraban a disposición del público.

Aunque este tipo de obras son prácticamente inalcanzables, no te preocupes porque en Setdart, la web online de subastas líder en España contamos con obras de grandes artistas y otras más asequibles para que todo el que quiera pueda tener el mejor arte en su casa.