Gran subasta de dibujos y manuscritos de John Lenon

A pesar de la incertidumbre que se creó antes de la realización de esta subasta, finalmente todos los lotes fueron vendidos y a unos importes muy superiores a los esperados. El más destacado fue, sin duda alguna, el manuscrito del poema The Fat Budgie adjudicado por 2,1 millones de euros.

Otro manuscrito, esta vez del poema I Sat Belonely no solo alcanzó los 100.635 euros, sino que su dibujo adjunto, I Sat Belonely Down a Tree, Humble Fat and Small, se vendió por 50.501 euros, cinco veces más de lo que se estimó en un primer momento.

Por otro lado, el mansucrito de Neville Club, alcanzó los 73.456 euros y el de e Henry and Harry, llegó a los 64.274 euros.

Entre los dibujos más cotizados, debemos destacar With Just Their Heads Above the Ground, correspondiente a The Wumberlog (or the Magic Dog), que alcanzó los 55.092 euros, a pesar de haber sido valorado entre los 13.222 y 16.160 euros. Aunque el mejor vendido fue el único de los dibujos en color, la acuarela Oh Dear Sheep, del Bernice’s Sheep, que alcanzó los 60.000 euros.

Toda una gran subasta que será recordada durante años debido a la superación de sus expectativos y la expectación de miles de usuarios por la leyenda de Los Beatles.

Sabemos que estas cifras son inalcanzables para la gran mayoría de la población, por eso en Setdart ponemos a su disposición todo tipo de lotes para todos los bolsillos. Arte, joyería, antigüedades, alfombras, tapices y todo tipo de objetos de coleccionistas.