«Genio por descubrir del Delta del Misisipi» de Basquiat a subasta

El próximo 14 de mayo saldrá a subasta la obra más importante de Jean-Michel Basquiat: «Undiscovered Genius Of The Mississippi Delta» , un lienzo de 124,5 x 471,2 cm construido con cinco paneles en el año 1983.

Esta obra siempre ha destacado por su grann simbología y personalidad del artista.

BASQUIAT detalle-900

Su tan reconocible tipografía como las imágenes propias de la esclavitud en el sur de Estados Unidos la convierte en una de las obras más ambiciosas del artista. Además tiene tantas interpretaciones que podríamos estar analizando su obra durante horas y horas.

Por ejemplo la banda horizontal donde se puede leer: «In the Deep South 1912-1936-195» es el símbolo de las tierras del algodón que trabajan los esclavos y su recuerdo de la cantidad de hombres que murieron y comerciaron con ellos.

El precio inicial de la subasta será de 3 millones de euros, por lo que los expertos opinan que puede llegar a alcanzar los 18, una obra muy codiciada por coleccionistas que estarán presentes el próximo 14 de mayo. Sin duda, estamos ante la obra de Basquiat más cara de la historia.

En Setdart también nos dedicamos a las subastas de obras de arte, por lo que le invitamos que visite nuestra web y conozca todo nuestro catálogo.