El mercado de las subastas de arte

Hoy queremos hacer un breve análisis sobre la situación actual del mercado del arte que desde los últimos años se ha visto fuertemente impulsado por las subastas online. Tanto es así que  este mercado mueve ya ren torno a más de los 3.600 millones de euros.

Se estima que sólo durante el año pasado hubo más de 500.000 obras de arte vendidas en subastas alrededor de todo el mundo y esta cifra continúa en crecimiento. Esto significa también que el número de casas de susbastas online se ha visto fuertemente incrementado.

Sin duda, es un mercado en alza y según los expertos se prevé que en el año 2023 se duplique esa cifra y se puedan llegar a los más de 7.000 millones de euros. Precisamente por este mtivo desde Setdart siempre recomendamos elegir muy bien el sitio web que se va a elegir para realizar este tipo de transacciones.

Nosotros hemos conseguido popularizar el mundo de las subastas en España y por eso actualmente somos la web de subastas líder en el sector nacional pero para lo cual es necesario uns istema de compra y venta seguro, un equipo de expertos que supervisen y tasen cada obra, un trato personalizado y la posibilidad de acudir en un momento a un lugar físico, de ahí que tengamos en España tres sedes físicas (Madrid, Barcelona y Valencia).

La variedad ofrece también es un punto clave en el negocio, por eso nosotros ofrecemos un catálogo muy amplio en el que poder encontrar desde alfombras y tapices, arte oriental, porcelana, cristal, pinturas de difernetes épocas y estilos, cibujos, acuarelas, joyas, hasta vinos y licores.

La información es clave en este tipo de negocios, por lo que cuanta más se facilite mucho mejor tanto para comprador como para vendedor.