A subasta un Lotus Elite de 1958

En Setdart nos encantan las piezas restauradas de gran valor y más si se tratan de vehículos como este espectacular Lotus Elite que se subastará el próximo 30 de julio en Silverstone.

Esta leyenda de diciembre del 58 tiene un amplísimo historial de competición ya que formó parte del equipo de Baber durante cinco años obteniendo la licencia internacional para competir a nivel europeo. Tanto es así que corrió en Goodwood, Nürburgring y en el British Empire Trophy.

Si piloto de entonces no era otro que Sir John Whitmore, famoso por conseguir el récord de vuelta en Spa.

Ahora estará muy pronto en subasta representando una buena oportunidad para cualquier aficionado o piloto que quiera competir en carreras clásicas o añadir a su colección esta preciada joya.

Y ahora seguro que os preguntáis ¿dónde ha estado todo este tiempo? Pues por desgracia como muchas antigüedades, en un almacén durante muchos años hasta que recientemente ha sido restaurado por el equipo Ant Anstead y Evanta Motors, con la ayuda de los expertos de Lotus. La financiación ha partido del programa ‘For the love of Cars’ que serán los encargados de su subasta por un valor paroximado de 90.000 euros.

Por supuesto, cuenta con todo tipo de detalles de la máxima calidad, por lo que a pesar de ser un coche antigüo nos puede sorprender con su monocasco de fibra de vidrio pintado en verde, su jaula antivuelco o su asiento de carreras.

Si quieres encontrar más piezas como ésta, entra en Setdart, la web de subastas líder en España donde tendrás a tu disposición un amplio catálogo de exquisitas piezas por las que pujar de forma online.