A subasta parte del tesoro español Nuestra Señora de Atocha

Parte del tesoro del galeón español Nuestra Señora de Atocha, hundido en Florida en 1622 a causa de un huracán, será subastado próximamente para celebrar el 30 aniversario de su descubrimiento por parte del cazatesoros estadounidense Mel Fisher.

Gran parte de este tesoro se perdió para siempre ya que al intentar sacarlo sin un equipo arqueológico, se destruyó como si de un yaciumiento se tratase.

Por su parte, la subasta cobra también un valor añadido ya que es Mel fischer el máximo exponente en el ámbito de los cazatesoros aunque no de una forma muy lícita ya que como hemos mencionado antes la extracción de éstos fue totalmente destructiva y poco científica con el único fin de obtener dinero por los tesoros encontrados sin darle valor a la historia que esto conllevaba.

Por el momento la subasta cuenta con casi 40 objetos del galeón entre los que destaca una cruz de esmeralda, lingotes de oro y plata, perlas y monedasdel siglo XVII.

El barco que contenía todas estas muestras de oro y plata era el de Nuestra Señora de Atocha, el más famoso de todos los que se hundieron en Florida y tardaron nada más y nada menos que 150 añso en encontrarlo bajo el océano. Durante la búsqueda del cazatesoros, encontró 40 toneladas de plata y oro aunque las más valoradas son un cáliz de oro valorado entre los 359 a 449.000 euros, dos insólitas perlas salvajes de la región de Nueva Esparta y una cruz de oro y esmeralda, regalo del rey Felipe IV de España a su esposa Isabel de Borbón, y que podría alcanzar los 112.000 euros.

Si quieres permancer atento a todas las subastas que acontecen en España y el resto del mundo, no te pierdas ninguna de las noticias que te tramos cada semana en la web y blog de Setdart, el sitio de subastas online líder en España.