A subasta la colección de arte de Johnny Depp

Con el salto a los medios de comunicación del divorcio del actor de Amber Heard, ha sido casi inmediata la noticia de la puesta a la venta de nueve de las pinturas que su colección privada del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat. Parte de esta patrimonio lo tiene que compartir con su exmujer con la que ha estado casado sólo 15 meses. Sin embargo hay rumores que apuntan a que las negociaciones llevaban abiertas ya desde principio de año antes de que se produjera el divorcio o el propio fallecimiento de su madre.

Lo que sí está claro es que el reparto de los bienes ha sido noticia principal ya que la pareja no tenía un acuerdo prenupcial y llega el momento de que los abogados se pongan manos a la obra para solvertar todos los trámites y ver cómo se reparte la fortuna del protagonista de “Eduardo Manostijeras” valorada en nada más y nada menos que unos 400 millones de euros.

El artista ha sido uno de los preferidos por el actor y la selección contiene tanto pinturas como dibujos de Basquiat que ha estado adquiriendo a lo largo de más de 25 años.

Las obras de las mismas, datan del año 1981: cuando el pintor pasó de ser un artista clandestino a ser una estrella mundial. Después de los 90, Depp ha seguido comprando más piezas de este impotante artista.

Sea como fuera, los divorcios son una de las causas principales de poner a la venta piezas exclusivas y de larga historia, por lo que te invitamos a que solicites una tasación en nuestra casa de subastas Setdart.