Nuevo récord en el mundo del arte

Normalmente hablamos de subasta de arte que baten récord pero de artistas que ya no se encuentran en vida, pues bien, el pintor británico David Hockney ha roto esta tendencia.

Su obra ‘Portrait of an Artist (Pool With Two Figures)’ se ha situado como la más cara vendida de un artista vivio alcanzando los 90,3 millones de dólares. La puja apenas arrancó con 20 millones pero en menos de medio minuto ya habían pujado 60 millones hasta llegar a esa cifra final y batiendo un nuevo récord en el mundo del arte.

La obra es de frandes dimensiones y es una de las piezas más importantes del artista en la que aparecen dos de sus representaciones más comunes, un doble retrato y una piscina.

Además, en esa misma subasta salió a la venta otra obra del artista de 81 años, ‘Sprungbrett mit Schatten (Paper Pool 14)’, pintada en 1978, que tenía un valor estimado de 6 a 8 millones de dólares, y se vendió por más de 7,2 millones.

Sin duda, la prueba de que el mercado del arte está en alza después de la gran crisis acontecida durante los últimos años y la tendencia parece indicar que el 2019 será un año espléndido para todos los que amamos el arte.

Recuerda que si quieres conseguir las mejores piezas de arte y antigüedades, puedes entrar en Setdart, la web de subastas líder en España y pujar online pro tus preferidas.