Subastado un tazón de la dinastía Ming por 26 millones de euros

Hoy tenemos el pacer de presentarles una de las últimas subastas que ha causado furor en el sector, y es que en Hong Kong se ha adquirirdo una antigua vasija de la dinastía Ming por el asombroso volar de de 26 millones de euros, un récrod mundial para la porcelana china.

Esta pieza fue realizada entre 1465 y 1487 aproximadamente y mide sólo 8,2 centímetros y cuenta con un grabado en el que aparece una gallo rojo, una gallinas y algunos pollitos picoteando un jardín. Precisamente por estos dibujos recibe el nombre del «Tazon del Gallo».

En realidad se cree que es una colección formada por 16 piezas existentes, de las cuales sólo 4 están en manos de entes privadas.

¿El comprador? Se trata de un multimillonario chino y coleccionista llamado Liy Yiqian que, junto a su mujer poseen el mayor museo de arte privado de china: el Museo Long compuesto por magníficas piezas del país.

Para nuestros sector es una buena noticia, puesto que con la actual crisis las subastas en arte se han visto algo afectadas, por lo que esta nueva adquisición hace que aumente la calidad en las mejores obras de calidad.

Y recuerde que en Setdart, la web de subastas online en España también puede encontrar obras de arte, esculturas, joyas y todo tipo de antigüedades que permanecen abiertas a pujas durante varios días.