iberia-subasta-setdart

Las aerolíneas también subastan objetos perdidos

Ya lo veíamos con la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que subastó miles de objetos perdidos por sus ciudadanos y que no habían reclamado, pues bien, parece que la aerolínea Ibera ha tomado nota y ha optado por realizar una acción similar.

Entre estos objetos destacan camisetas, libros, zapatos, relojes y bisutería aunque siempre hay lugar para objetos más extraños que pierdern lo viajeros como sartenes o estatuas. Todos ellos olvidades en los aviones y que no han sido reclamados por sus dueños.

Las maletas extraviadas también son objetos para su puja y es que sólo en el Aeropuerto de Barajas reciben más de 50 a la semana, por lo que se estima que el número de objetos subastados sea bastante elevado. No obstante, durante este proceso se procederá a abrir las maletas y si se encuentra algún elemento identificativo del dueño se pondrán en contacto con él antes de ser subastado. En caso contrario, los empleados comienzan a clasificar los objetos y prendas y se almacenan en una nave hasta su salida.

La compañía no obtiene ningún beneficio de esta subasta, ya que el dinero recaudado se destina a pagar a la empresa contratada para realizar este servicio y a sufragar el coste de la subasta. En caso de que sobre dinero, se entrega al organismo competente, que es el Ministerio de Fomento.

Recordar que si os gustan las subastas, en Setdart, podéis pujar las 24 horas del día por las mejores obras de arte u otro tipo de objetos o antigüedades de forma online.