La subasta de un jarrón chino bate récords

El poder de las subastas sigue imparable y lo decimos con ejemplos como de un jarrón chino cuyo precio de salida eran 15.000 euros y contra todo pronóstico su venta final se produjo en 7,5 millones de euros. Nadie esperaba que esta pieza que pasaba desapercibida entre otras adquiriera un valor así.

Concretamente la subasta tuvo lugar en Italia vío online y de su adjudicatario sólo se sabe que es de origen chino. El objeto en sí, el jarrón, tal y como se muestra en la fotografía cuenta con un fondo amarillo con algunos símbolos budistas y taoístas y pertenece al siglo XVIII de la dinastía Qianlong. Los expertos aseguran que se diferencia del resto por su altura, ya que mide 75 cem en lugar de los 40 que suelen ser los normales en este tipo de joyas.

Su orgien parece indicar que fue robado en el Palacio Imperial de Pekín y se augura que su valor podría ser muy superior, llegando incluso a los 30 millones de euros.

Estamos sin duda ante una de las subastas más importantes del año donde destaca un comprador misterioso de origen asiático que pagan fortunas por determinados objetos.

Y recordar que si sois amantes de las obras de arte y las antigüedades en Setdart, la web de subastas online líder en España, podéis encontrar todo tipo de valiosos objetos para pujar desde cualquier lugar.