Sin-título-6

Invierte en arte en 2017

Los datos lo revelan claramente, el 2017 será un año perfecto para invertir en arte. Así lo demuestras también las primeras subastas de la temporada que ya han batido récords mundiales como algunas muestras de Basquiat o Monet por ejemplo.

Algunos de los factores que han tenidos mucho que ver ha sido por ejemplo la apertura de  la Art Basel Miami Beach donde los coleccionistas han ofrecido grandes cantidades de dinero por obras de millenials como Harold Ancart o Arunanondchai. Es decir, ahora los artistas más jóvenes también están accediendo al mercado con obras diferentes, creativas y muy innovadoras.

Sin embargo, los artistas más veteranos también siguen siendo los grandes protagonistas del mercado del arte como por ejemplo la cifra récord de 970.000 dólares que se pagó por una obra de Yoyoi Kusama.

El sector de los antiguos maestros por su parte ha sufrido un fuerte descenso debido a la gran falsificación que circulan por los mercados, tanto es así que incluso una de las mayores casas de subastas puso a la venta una obra de Rubes que llegó a alcanzar los 10 millones de dólares y después se descubrió que era una falsificación, muy bien hecha, pero una falsificación. Lo mismo sucedió poco después con una ilustración de Leonardo Da Vinci que alcanzó los 15 millones de euros nada menos. Por este motivo en Setdart contamos con un equipo experto en tasaciones y evaluación de obras para certificar siempre su autenticidad y no dar lugar a este tipo de acciones.

Otra de las nuevas tendencias de este nuevo año será el auge del arte ruso con la celebración del centenario de la Revolución de Octubre de 1917 con obras como “Cuadrado negro” de Kazimir Malevich.

Por último, se estima que las ventas online ocupan ya más del 25% del mercado del arted por lo que en Setdart seguiremos trabajando por ofreceros una amplísima selección de obras de arte y antigüedades.