Éxito de las subastas latinoamericanas

Aunque en Setdart nos dedicamos a las subastas online en España, hoy queremos hablar de la gran acogida que están teniendo el artista colombiano Fernando Botero y el chileno Roberto Matta en el mercado de las subastas latinoamericanas.

La pintura «Hombre yendo a la oficina», una obra de Botero de 1969, es la oferta más importante puesto que tiene un precio de venta estimado antes de la subasta de 1,8 millones de dólares (1,32 millones de euros). Por otro lado, la obra de Matta «Morphologie Psychologique» podría alcanzar los 3,5 millones de dólares.

Las subastas de arte latinoamericano se realizan después de las que se hicieron de arte de posguerra y contemporáneo en las que una pintura abstracta llamada «Black Fire I» de Barnett Newman se vendió por 84,2 millones de dólares, un nuevo récord para el artista, y la obra «Six Self-Portraits» de Andy Warhol se colocó por 30,1 millones de dólares.

Sin duda, una gran acogida de este tipo de arte que esperemos que también llegue muy pronto a nuestro país y concretament a nuestra web, líder en subastas online.