Sin-título-32

El crecimiento del mercado del arte

De nuevo, el mercado del arte muestra notables síntomas de repunte a nivel global con un movimiento de más de 42.000 millones de euros el año pasado.

Son datos del informe TEFAF Art Market que mide el engagement de los coleccionistas y vendedores en la feria de Maastrich.

Estos datos ponen a nuestro continente a la cabeza en términos de ventas seguidas por el continente americano y por Asia. Son los países como Estados Unidos, Reino Uniod y China los que más ventas acumulan.

Tras unos años en los que la crisis también ha golpeado a este sector, nos encontramos con un movimiento muy positivo para todo el sector tanto para las casas de subastas como para los conocidos marchantes de obra que ofrecen el anonimato en todo momento. Este tipo de ventas privadas en marchantes y galerías son los que han acumulado hasta un 54% de todas las ventas producidas.

También se han producido algunos cambios notables en los gustpos en los que se ha perdido valor por artistas como Warhol, Picasso, Modigliani o Bacon.

En Setdart contamos con un catálogo amplísimo de antigüedades y obras de arte de artistas tan conocidos como los nombrados como de otros más desconocidos o en proceso de lanzamiento pero con obras espectaculares. Además nuestro proceso de puja es uno de los más rápidos, sencillos y cómodos puesto que es 100% online por lo que simplemente hace falta tener un dispositivo con acceso a Internet para disfrutar de todo el arte. Así que te invitamos a que entres en nuestra web oficial y eches un vistazo a todas las categorías de objetos y pujes por el que más se adapte a tus necesidades y gustos.