A subasta «Tarde tormentosa» de Sorolla

Otra de las obras más importantes de Sorolla ha sido recientemente subastada. Se trata de «Tarde Tormentosa» que ha alcanzado el valor de los 596.138 euros acompañado de otras obras como «Naranjos de Alcira» «La bilbainita» o «Niña en la plaza de Valencia».

No obstante, la protagonista de este artículo, llevaba más de 50 años en manos privadas y fue pintada por el artista en la playa de Cabañal en Valencia en el año 1904. Además, fue precisamente durante ese año cuando dio algunas de sus mejores pinceladas.

Si analizamos la obra, nos encontramos con una impresión de la playa azotada por el viento a través de una pincelada que encanta a los amantes del arte. No podían faltar los barcos pesqueros ya que se representa el final de un día de trabajo de los pescadores.

Según los expertos, califican de arriesgada la composición de la paleta que recuerda incluso a las sinfonías cromáticas de Whistler, artista al que él mismo admiraba.

En cambio si analizamos «La bilbainita» bemos cómo la protagonista es Natividad Álvarez que se representa a través de un retrato creado en 1917 y que fue encargado por Archer Huntington para la Hispanic Society de Nueva York.

Sorolla por éstas y otras obras ha sido uno de los pintores más representativos de nuestro país y del mundo entero por lo que encontrar una obra suya en subasta de este calibre es realmente sorprendente y cuando salen a ello, alanzan cifras como las de ésta subasta. No obstante, en Setdart contamos con un amplio catálogo de obras de arte y antigüedades que puedes adquirir directamente desde cualquier dispositivo móvil.

¡No esperes más y visita la web de subastas online líder en España!