A subasta el diamante de Felipe V

Para ponernos en situación, comenzaremos en el año 1714 cuando Isabel de Farnesio contrajo matrimonio con el rey Felipe V de España y éste se lo pidió con un diamante zaul en forma de pera con más de 6 kilates y que desde entonces ha pertenecido a la Casa de Parma.

Esto ha sido hasta entonces puesto que ahora sale a subasta y se prevé que pueda alcanzar los 3 millones de euros o incluso los cuatro.

Se trata de un tesos que formó parte del patrimonio de Isabel a los cuales se les adjudica una determinada característica, sobre todo a las obras de arte, puesto que en su colección hay una pequeñ marca con una flor de lis que servía para distinguir sus obras de las de su marido Felipe V puesto que ambos eran coleccionsitas.

La subasta tendrá lugar el 15 de mayo en una exlcuisva subasta de joyas y en la que este diamante será uno de los grandes protagonistas.

Os iremos contando más novedades aunque si no quieres perderte nada, siempre puedas entrar cada semana en nuestro blog o en la web donde encontrarás miles de objetos de arte y antigüedades a tu disposición.