Subastados dos cuadros en los que aparece Messi

Por los autores Damien Hirst y Takashi Murakami han sido los cuadros diseñados en los que aparece Messi y que se han subastado de forma abrumadora.

Por un lado, el cuadro «Beautiful Messi Spin Painting for One in Eleven», de Hirst, es un tríptico de 2014 que muestra un retrato en plano corto de la estrella del Barcelona en tonos azules y granates con algunos remates psicodélicos.

Por otro lado, la obra del artista japonés tiene una influencia de arte pop y flores muy coloridas. ambas obras alcanzarón un precio de 400.000 euros aunque la subasta al haber sido promovida por la Fundación FC Barcelona, Unicef y la ONG todos los beneficios irán destinados al ámbito de la educación para así facilitar a millones de niños que no tienen acceso a la escuela en países como Nepal, Indonesia y Bangladesh.

Otra de la joyas de esta subasta fue la del «Portrait of Gerard Piqué as Apollo del Belvedere», un retrato del jugador del Barcelona realizado por el artista italiano Freanceso Vezzoli que alcanzó los 44.ooo euros. De la misma manera que en la vida real, éste también tenía su pareja, denominado «Portrait of Shakira» del chino Yan Pei-Ming, llegó a los 33.800 euros.

¿Quieres conocer más acerca de tus obras de arte favoritas? Permanece atento a nuestro blog que te lo contamos todo.