Subasta millonaria de dos obras de Warhols

Las obras pictóricas de Warhol nunca han pasado despercibidas en el mercado de las subastas de arte, y como no podía ser menos, las expectativas que se están generando sobre las obras Triple Elvis [Ferus Type] (1963) y Four Marlons (1966) son muy elevadas.

Hasta el momento su obra más codiciada ha sido de 104,5 millones de dólares aunque algunas transacciones que se han realizado en ocasiones de forma privada se estima que ha superado esta cibra. Y es que Warhol es todo un icono de millones de coleccionistas en el mundo por lo que estas obras podrían adjudicarse finalmente por unos 70 millones de dólares cada uno.

Ambas obras se encontraban durante este tiempo atrás como parte de la decoración de un casino alemán y por las que en su momento la empresa pagó 100.000 y 85.000 dólares en su momento. Sus propietarios creen que ahora es un buen momento para vender estas obras de arte para utilizar ese importe obtenido en expandir su negocio.

Su destinatario creemos que será algún coleccionistas asiático o estadounidense que tan actios se muestran en las subastas de este tipo, o quizás, termine en las manos de Jose Mugrabi, el hombre que posee la mayor colección de warhols del mundo.

En Setdart nos encanta el arte por eso en nuestra web subastamos a diario todo tipo de obras y antigüedades pero a un precio más apto para todos los públicos, por lo que no dudes en visitar nuestra web y ver todo lo que tenemos actualmente en nuestro catálogo.