Subasta «Dolorosa» de Murillo

Hace apenas unos días ocupamos todas las portadas de las revistas y periódicos especializados en arte ya que tuvimos el grandioso placer de sacar a subasta una «Dolorosa» del pintor Murillo de entre 1670 y 1680.

El precio estimado se calcula que estará entre los 250.000 euros y estará disponible a partir de mañana.

Por el momento las previsiones sobre las pujas son bastante buenas, ya que es una obra de gran valor y una de las más demandadas por los aficonados al arte.

Como siempre, la subasta se realiza vía Internet y vienen todos los detalles del lienzo, siendo en este 94×68,5 centímetros el cual además ha formado durante todo este tiempo parte de una colección familiar desde hace más de cien años.

La pieza es de gran interés además porque «se trata de una representación que, debido a su enorme éxito entre la clientela sevillana, el maestro repitió en varias versiones, en cuya realización intervinieron los miembros de su obrador, es decir, sus discípulos y colaboradores». Valdivieso indica que el prototipo de esta ‘Dolorosa’ fue creado «sin duda para hacer pareja con un «Ecce Homo», no conociéndose actualmente el original que pudo crear Murillo, que se ha perdido o no ha sido aún identificado».

No esperes más y entra en Setdart para pujar por tus obras de arte preferidas.