Subasta del retrato de Sue Tilley

Sue Tilley, una inspectora de prestaciones sociales de un conocido barrio de Londres saltó al estrellato tras hacer de modelo con el pintor Lucia Freud que retrató sus 127 kilos a tamaño natural.

Lógicamente las dimensiones y proporciones se catalogaron como un exceso en la anatomía pero es que a este artista siempre le gustó el hiperrealismo donde en esta obra destacó el cuerpo sin bronceary lo recreó a base de pinceladas y cromatismos.

Sorprende aún más el su proceso de creación ya que Tilley empezó a posar tirada en el suelo hasta que el artista se hizo con un destartalado sofá para que pudiese estar más cómoda teniendo como resultado la imagen que vemos.

La inspectora de retribuciones sociales conoció a Lucien Freud a través de Leigh Bowery, de quién Big Sue escribía una biografía. Artista y modelo congeniaron pronto y el resultado fue una serie de retratos que han hecho mella en la producción del pintor, sin duda, aclamada entre vendedores y compradores. ‘Inspectora durmiendo’, de 1995, fue adjudicado en 2008 al oligarca ruso Roman Abramovich por 30 millones de euros al cambio actual del dólar.

Ahora en mayo se sacará a subasta este óleo de 150.5 X161.2 centímetros por el que se estima que pueda llegar a alcanzar hasta los 45 millones de euros.

Mientras tanto, desde Setdart os seguimos informando de toas las novedades que suceden en el sector del arte y os invitamos a que vosotros también pujéis por obras y objetos de nuestro amplio catálogo.