Subasta del mejor queso de cabrales

Aunque en Setdart estamos acostumbrados a que nuestros clientes nos pidan todo tipo de objetos para nuestras subastas, no podemos dejar pasar esta noticia tan interesante que ha ocurrido en nuestro país.

Se trata del mejor queso de cabrales del mundo, tal y como lo ha decidio un jurado experto que le ha concedido el primer premio y que se ha elaborado en la quesería Maín en Sotres (Asturias). La pieza es de 2,3 kg y sin duda una pieza única en la que llevan inviertiendo sus esfuerzos durante 8 largos años. Además es inigualbale porque tiene una maduración que dura 1p meses en una cueva que está a 1.500 metros.

Pero lo realmente interesantes es que ha sido subastado por 3000 euros tras una puja muy reñida entre los propietarios de la tienda «El Campu la Llera» y un restaurante. Finalmente la subasta se la llevaron los propietarios y hermanos de esta tienda conocida en la zona.

La elaboradora del queso, Jésica López, no se creía que el jurado la hubiera nombrado ganadora del certamen, después de que en 2011 ya ganara el premio al mejor queso. repite dos veces y confiesa que su secreto es realizar un queso muy cremoso y con un buen sabor.

Todos los participantes reconocieron el tiempo que lleva obtener un buen queso y que se debe ser partidario de hacer menor producción pero de mayor calidad a un precio más caro.