Subasta de obras de Hitler

Hace días hablábamos de las obras realizadas por el mismo Adolf Hitler entre 1904 y 1922, pues bien, catorce de estas acuarelas ya han sido vendidas en la ciudad alemana de Nuremberg situada al sur por un precio de nada más y nada menos que 391.000 euros.

Entre las obras subastadas había un ramo de claveles, motivos florales, vistas de Praga y Viena así como el retrato de una niña, todas ellas firmadas con el nombre «A. Hitler».

La obra más cara ha llegado al precio de los 100 euros consistente en una vista del castillo alemán de Neuschwachstein.

Los compradores de estas obras exclusivas y únicas en el mundo son de origen chino, estadounidense, francés, brasileño y alemán. No obstante, son muchas las polémicas que se ciernen en torno a estas obras ya que no se sabe con total certeza si realmente fueron obra del dictador. Y es que son muchas además las falsificaciones que existen de obras realizadas supuestamente por Hitler ya que son muchos los coleccionistas que están dispuestos a comprarlas.

Adolf Hitler aspiró a dedicarse a la pintura antes de la política y quiso estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena, que le rechazó por dos veces. Los expertos estiman que pudo producir entre 2.000 y 3.000 mil obras, entre dibujos, acuarelas y óleos.

Si quieres conocer más detalles y noticias sobre este tipo de subastas, no te pierdas ningún artículo de los que publicamos semanalmente en Setdart.