160216110353-gettyimages-498897084marcos-jewels-exlarge-169

Subasta de joyas de la primera dama de Filipinas

El Gobierno de Filipinas ha aprobado finalmente la venta mediante subasta pública de un total de 300 joyas de la primera dama de Filipinas. En el lote también figuran dos bienes inmuebles y acciones incautadas de la familia del expresidente filipino Ferdinand Marcos.

En Setdart lo que más nos interesan son las joyas entre las que destaca und iamante de color rosado de 25 quilates en forma de barril.

Al parecer se han dividido tres colecciones denominadas: “Hawai”, “Malacañang” y “Roumeliotes”. La primera de ellas se encontró entre las maletas del expresidenta en su llegada a Hawai, la segunda en el palacio presidencial tras el exilio, y la tercera la poseía un ciudadano griego que quiería abandonar Manila.

El gran evento tendrá lugar en junio y se espera alcanzar cifras millonarias dado el alto valor de las joyas.

Por su parte, la primera dama las reclama y admite que las adquirió legalmente pero las entidades jurídicas tras haber recuperado casi 4.000 millones de euros de los 8.000 que llegó a tener la familia, no se cree su testimonio.

Además, todos los beneficios sacados de la subasta irán destinado a las arcas públicas, por lo que tras las pérdidas sufridas durante la dictadura por sus ciudadanos, ahora podrán volver a recuperar parte de lo que les pertenece.