Subasta de fotos inéditas de Frida Kahlo

Hoy os traemos una de esas noticias que más os gustan. La subasta de una colección de fotografías que está dando mucho que hablar puesto que se trata de una colección de 78 fotografías inéditas de Nicolas Muray con retratos nunca vistos hasta el momento de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Como era de esperar, el valor fue muy alto, concretamente de 35.000 dólares el lote completo. Se trata de una serie titutalda Photograps en el que el fotógrafo colaboró con Frida durante algunas visitas en México y tuvo la suerte de poder retratarla a ella y a Diego Ribera, entre otros.

Algunas de las imágenes han llamado mucho la atención porque hemos visto escenas tan familiares como Frida sentada en la mesa a punto de comer, pensativa, sentada frente a unos cactus… Sin duda, un caro ejemplo del paisaje cultural de México durante los años 20, 30 y 40.

Sin embargo, durante la misma subasta hubo otras piezas que también llamaron la atención de muchos coleccionistas y amantes del arte como la obra «Pelikan Tinte» del artiste El Lissitzky que se adjudicó por 459.000 euros o el autorretrato de Andy Warhol que, a pesar de tener un valor de 30.000 dólares fue retirado de la subasta.

Otras de las obras que llamó la atención durante su exhibición fue “Gargoyle, Chrysler Building, NYC”, de Margaret Bourke-White, una fotografía de la gárgola del famoso edificio neoyorquino.

La misma casa de subastas puso a disposición también un lote de fotografía de moda con obras  de Richard Avedon, Herb Ritts, Helmut Newton o  Irving Penn; así como  “Orchid Cactus (Cactus Blossom)” de Imogen Cunningham.

La fotografía es un sector muy latente dentro del mundo del coleccionismo y de las obras de arte, por lo que siempre es un placer poder contaros todas las novedades que van surgiendo. Si quieres conocer más, no te pierdas cada semana todas las noticias del blog de subastas líder en España: Setdart.