Subasta de Emilio Varela

Algunos de los paisajes más famosos de Emilio Varela saldrán a la subasta el próximo mes de julio. Se tratan en total de 16 óleos y gouaches pertenecientes hasta ahora a un coleccionista privado y cuyo precio está entre los 3.000 y los 200 euros.

Uno de ellos es «Patio de casa alicantina» que será el que ocupará la mayor parte de las miradas puesto que representa el interior de una casa con vista al exterior y es el más valorado de todos ellos.

«Campo con oveja», «Patio con árbol, pila y patos», «Ocas en el patio» o «Virgen con niño» son algunos de los otros que también se verán en la subasta.

Éste último por ejemplo contiene una dedicatoria «A Marita»  que fué la esposa del médico Carlos Carbonella y fueron muy importantes en la vista del artista alicantino. Y es que le hizo incluso un retrato a ella cuando vivía con su marido  en la que fue además una de sus mejores etapas como artista.

Algunas de las obras que ahora salen a subasta se pudieron ver en la exposición sobre el artista organizada en la sala de la Lonja en el año 2010, pero hay que destacar que la mayoría de ellas no se han expuesto nunca en público porque ha sido siempre una colección particular de una familia que vivía en Madrid por lo que esta subasta supone una gran oportunidad para poder verlas más de cerca.

¿Te la vas a perder?

Si quieres conocer las últimas novedades en subastas de arte y antigüedades, no te pierdas cada semana todos los artículos de nuestro blog y síguenos también a través de las redes sociales.