Subasta de colección de billetes

El coleccionismo de monedas y billetes es una afición que cada día tiene más seguidores en las casas de subastas, de hecho, la última noticia que hemos recibido es una subasta realizada en Berlín de una colección de billetes internacionales que ha tenido bastante éxito.

En total se han subastado 1727 lotes de billetes, es decir, la variedad ha sido uno de los puntos clave de su repercusión a nivel mundial además de tener una calidad bastante alta.

Mención alguna también lo requieren los ejemplares procedentes de Oriente Medio donde podemos ver billetes pasíses como Irak, Palestina, Egipto, Jordania o El Líbano. En su mayoría, son piezas raras y únicas.

Entre estos billetes también está la colección de uno de los coleccionistas más importantes de los billetes llamado Alí Mehiba, un estudiosos que forma parte de la International Bank Note Society.

Tanto particulares como empresas no han podido dejar pasar esta oportunidad de acudir a la subasta y esperamos que la próxima tenga lugar en España, lugar donde también existen comerciantes de billetes de todo el mundo interesados en estas piezas.