Sin-título-61

Subasta benéfica contra el síndrome de Rett

Uno de los aspectos más agradecidos del arte es que precisamente se ha convertido en una vía para realizar a buenas causas. Es el caso que os contamos hoy en el que más de 30 artistas han donado sus obras para ayudar a la investigación sobre el síndrome de Rett, una enfermedad de las consideradas rarasq eu afecta a una de cada 1.000 niñas en nuestro país.

El artífice ha sido Guillermo Oyagüez quien desea poder darle visibilidad a este tipo de enfermedades, conseguir subvenciones para su investigación y sobre todo ayudar a las familias que lo sufren.

La obra de los 30 artistas cedida para este fin se entregará el próximo lunes 29 de mayo tras el sorteo previo. Todas ellas saldrán a subasta a un precio fijo, independientemente de quién las firme y de su cotización el el mercado del arte.

La bailaora Sara Baras será la madrina del evento y aunque el año pasado se obutiveron unos 10.000 euros, para ayudar contra esta enfermedad supone realmente un respiro para todas esas familias, por lo que esta nueva edición esperamos que esta cifra aún pueda aumentar.En

Setdart también colaboramos de forma puntual con algunas causas sociales y es que el sector del arte cuenta con la ventaja de contar con numerosos artistas solidarios dispuestos a ceder partes de sus obras para una buena causa.

Si quieres permanecer atento de todas las novedades del sector, no olvides seguir todas las noticias semanalmente en esta web y por supuesto a través de la página oficial de Setdart, la web de subastas online líder en España.