Se subastan fotografías de Charles Clifford

Algunas de las fotografías más destacadas del fotógrafo galés se pondrán a subasta en varios lotes de los cuales algunos muestran una parte muy importante de la España del siglo XIX.

Este artista destacó sobre todo por ser uno de los pioneros de la fotografía en España, tanto es así que las primeras noticias de su actividad en España se remontan a 1850, y desde entonces realizó álbumes fotográficos de casi todas sus tierras, ciudades y monumentos cuyo interés no se limitó a lo documental, sino que trascendió por su composición y calidad técnica. Viajó por todos los rincones del mundo y nos quedan imágenes tan bellas de paisajes de la Puerta del Sol y de otros momunentos dignos de admirar.

Fotograría e historia se unen bajo 80 imágenes no comercializadas ni vistas hasta ahora que han estado durante todo este tiempo en manos de colecciones privadas.

Además, cada imante contiene novedades como la utilización de cartelas que incluía mediante un número de referencia o pruebas que hizo para grabar la información sobre la placa del cristal del negativo que años después archivos de todo el mundo utilizaro para estandarizar la información de las imágenes.

La subasta también incluye algunas variaciones de fotografías comercializadas, realizadas en un formato más grande, y su valor radica en que se muestran en su estado original.
Las fotografías se pueden ver desde hoy hasta el 14 de abril en Barcelona ¿te lo vas a perder?