Se subasta la colección de arte de Lorenzo Zambrano

La colección de arte moderna latinoamericana del empresario Lorenzo Zambrano, fallecido hace poco se subastará el próximo mes de noviembre siendo así una de las más importantes del año por contar con importantes obras de artistas mexicanos del siglo XX.

Su valor estimado se estipula entre los 30 y 40 millones e dólares porque es de las más completas del mercado mexicano modernista. Y es que cuenta con obras de arte de la mayoría de los grandes artistas mexicanos entre los que destacan Diego Rivera, Rufino Tamayo, Francisco Toledo o Leonora Carrington. El evento se celebrará a finales del mes de noviembre en la que habrá dos lotes durante dos días consecutivos de 24 y 30 piezas consecuntivas.

Algunas de las piezas de la colección del famoso empresario destacan por ser patrimonio nacional y otras por incluir lienzos de grandes dimensiones como Rivera o Toledo, obras de maestras surrealistas como Carrington y Remedios Varo, así como el grupo más importante de autorretratos latinoamericanos.

En Setdart, amantes de las obras de arte y subastas, estamos encantados de que una colección así salga a subasta y por eso os seguiremos contando todas las novedades del secto en nuestro blog. Recordar que en nuestra web de subastas, publicamos a diario cientos de obras y objetos de gran valor para que todos podamos tener acceso a la curtura y el arte.