Se subasta el primer Batmóvil

Hoy es el turno de centrarnos en una de las subastas automovilísticas más importantes de los últimos años. Se trata de la subasta del primer coche del mundo que se convirtió en el Batmóvil oficial.

La subasta tendrá un precio de salida de 90.000 dólares y es que esta pieza exclusiva del año 1963 no se merece menos. Está construido sobre la base de un Oldsmobile 88 de 1956 con motor 324 Rocket inspirado en la serie de Batman de DC Comics de la década entre 1940 y 1950. Su elaboración es 100% artesanal y por ello se emplearon muchas horas de trabajo para poder llegar a ver esta pieza definitiva que no pasa desapercibida ante los ojos de nadie.

En aquellos tiempos, esta reliquia se comenzó a expandir gracias a una campaña publicitaria de Green Acres Ice Cream y por ello se le añadieron el color negro y las franjas rojas.

Durante todo el año que se ha pasado restaurando el coche, en Borbon Fabrications no han escatimado y han gastado horas y horas en mantener la estructura, el motor o todas las piezas que ha sido posible en su estado original precisamente para obtener el resultado que podemos ver en la fotografía. Tanto es así que incluso ha ganado el primer premio en el concruso Autorama de Sacramento como el mejor coche construido a mano.

Ahora sólo nos queda conocer el precio por el que se revalorizará esta pieza y por supuesto en Setdart, amantes de las antigüedades y del arte os lo contamos de primera mano.